728x90


Meteorología pronostica escasas posibilidades de lluvias este viernes en el país


REPÚBLICA DOMINICANA.-Las posibilidades de lluvias este viernes en el país son escasas, con viento del este-noreste con efectos locales, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Iniciamos el día con un ambiente en las horas matutinas de nubes dispersas y precipitaciones escasas a nivel nacional, sin embargo, después del mediodía, el viento del este/noreste aportará humedad que junto a la orografía del terreno y el acercamiento de una vaguada por la parte norte de la geografía nacional, inducirán algunos incrementos en la nubosidad con aguaceros focalizados, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hacia sectores de las regiones: sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, algunas precipitaciones menos frecuentes e intensas se observarán en puntos aislados de la Llanura costera del Atlántico.

Para mañana sábado, la vaguada antes mencionada,  localizará su eje sobre el territorio dominicano por consiguiente, tendremos hacia sectores focalizados de las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central principalmente, un cielo medio nublado a nublado con la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas y algunas ráfagas de vientos en horas de la tarde.

La ONAMET, vigila la Tormenta Tropical Paulette, se localiza a unos 1305 km al este/noreste del arco de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 17 km/h. En ese mismo orden, informamos que la Tormenta Tropical Rene, se ubica 1585 km al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, vientos máximos sostenidos de 75 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 17 km/h.  Ambos sistemas no ofrecen peligro para el país.

Por otro lado, permanecemos monitoreando tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, las primeras dos están asociadas a sistemas bajas presiones localizados: la primera cerca de la parte central y noroeste de Bahamas y la segunda en la parte nor/central del Golfo de México. Estos sistemas tiene una probabilidad baja para alcanzar la categoría de ciclón tropical. Mientras que la tercera es asociada a una onda tropical con probabilidad media de convertirse en ciclón tropical, esta se ubica  a pocos cientos de kilómetros de las costas de África.

Publicar un comentario

0 Comentarios