728x90


Ministerio de Relaciones Exteriores cancelas a 299 empleados ¨ botellas ¨

 

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana confirmó  que  299 personas figuraban como empleados ¨botellas ¨, fueron excluidos de la nómina de la institución, tras comprobarse que no cumplían con sus responsabilidades labores.

En un comunicado de prensa, la institución explica que “ante la demanda de la sociedad sobre la necesaria adecuación de la abultada nómina inició un proceso de reforma interna” que culminó con la separación de estas personas, las cuales estaban registradas como empleadas en diferentes departamentos, que no cumplían con sus funciones o no asistían a su lugar de trabajo.

La Cancillería destacó que con ésta reforma se logrará una reducción de RD$18.4 millones mensuales en gastos, que significará un ahorro al año de RD$220.8 millones del Presupuesto y que será una gran oportunidad para evaluar y mejorar, de una manera más justa, las condiciones de los servidores públicos de esa institución.

La entidad advirtió que esto es solo la primera etapa de un proceso que continuará hasta contar con una estructura que permita implementar el programa de trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Destaca que dentro de la institución se han identificando múltiples incoherencias entre los perfiles contratados, ausencias en los puestos, así como distorsiones en las asignaciones salariales y sus compensaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios