728x90


Ministro de Salud confía mediado de 2021 República Dominicana habrá superado pandemia del coronavirus


 Montecristi.- El  ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, confía  que la curva del Covid-19 está aplanada y que continuará descendiendo para empezar la desescalada de la economía dominicana y que a mediado de 2021 el país estará libre de la epidemia.

Sin embargo, Arias no favorece variar el toque de queda y por el contrario llama a arreciar contra quienes acuden a balnearios, playas y fiestas.

Reveló que trabajan para que los dominicanos sean de los primeros en vacunarse y que para eso ya han pedido dos millones de dosis, vía la Organización Mundial de la Salud y otras diez millones más mediante acuerdo con empresarios.

Arias cree que para mediados del próximo año, el país podrá estar libre de la covid.Aseguró que el mayor propagador del contagio son los más jóvenes, por lo que insta a Interior y Policía, Policía Nacional, las entidades de inteligencia y otras instituciones a enfrentar esa situación.

Informó que tiene en laboratorios cien mil pruebas listas y otras cien mil más que contemplan lleguen próximamente.Dijo que hace 20 días prometió que se estaría haciendo siete mil pruebas a diario y un día después de cumplirse el plazo, el pasado jueves realizaron alrededor de seis mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios