728x90


Narcotraficante dominicano es condenado a 45 años de prisión en Estados Unidos


MASSACHUSETTS.-Un narcotrifcante de origen dominicano, quien dirigía una banda integrada por 30 miembros que liberaba operaciones internacionales de drogas en Lowrence, fue sentenciado a 45 años de prisión .

A Sergio Martínez, les confiscarán $2 millones de dólares que mantenía en cuentas bancarias en la República Dominicana, varias casas, carros de alta gama y otras propiedades que tenía en Estados Unidos.

Asimismo, la sentencia fue programada para el 28 de enero 2020, pero fue transferida para comienzos de septiembre. Los bancos dominicanos no fueron identificados.

En ese orden, el capo Martínez, cayó en un operativo de la policía en la que 33 sospechosos fueron detenidos y acusados de participar en la conspiración.

Igualmente, señalan que el testimonio en el juicio mostró que Martínez, quien dijo en una llamada telefónica grabada “lo que damos es veneno”, dirigía a docenas de cómplices, incluidos corredores, despachadores telefónicos y personas que mezclaron y empacaron las drogas.

Mientras que su esposa, Luz Pérez de Martínez de 29 años de edad, fue condenada en noviembre 2019 a 9 años y era la administradora de todo el dinero que movía la organización, colectaba, pagaba a los distribuidores, hacía transacciones bancarias y compraba drogas para ser revendidas, de acuerdo a los fiscales.

El Ministerio Público dijo que los investigadores confiscaron más de 12 kilogramos (26.5 libras) de fentanilo a la organización de Martínez durante la investigación.

Los despachadores atendían diariamente cientos de llamadas de clientes que realizaban pedidos de fentanilo y les indicaban que se reunieran con distribuidores en Lawrence y Harverhill, Massachusetts, y a veces en Salem, New Hampshire.

Los fiscales dijeron que los investigadores confiscaron más de 12 kilogramos (26.5 libras) de fentanilo a la organización de Martínez durante la investigación.

Publicar un comentario

0 Comentarios