728x90


Niños con discapacidad y condición especial no deben recibir clases virtuales, según experta


SANTO DOMINGO.-Los niños con discapacidad, diagnóstico clínico o condición especial serán los más afectados por la disposición de las autoridades de implementar las clases virtuales, explicó este lunes  la psicóloga Pamela Moquete.

La especialista recomendó, asimismo,  que no se cierren aquellos centros escolares que permiten la educación presencial sin poner en riesgo su salud ante el Covid-19, a fin de evitarles un estancamiento en su desarrollo cognitivo.

La experta en enseñanza infantil advierte que estos niños necesidades educativas especiales, al igual que los niños de nivel preescolar y primera infancia, no pueden estudiar bajo modalidad virtual, porque además los confinaría a una educación excluyente, no inclusiva como derecho.

“La educación virtual es una limitación para los niños de primera infancia, porque los niños en edad de 2 a 5 años necesitan explorar el medio para poder aprender, deben tocar y palpar materiales para poder codificarlo como aprendizaje y tener a su lado un docente que los apoye y sirva de guía”, dijo la educadora quien es licenciada en Psicología y Educación Primaria además de Magister en Gestión y Terapeuta de Aprendizaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios