728x90


Presidente de Transparencia y Democracia respalda a Eddy Olivares para presidir JCE


SANTO DOMINGO.- La FundaciĆ³n Transparencia y Democracia anunciĆ³ su respaldo al doctor Eddy Olivares Ortega para presidir la Junta Central Electoral, al considerar que cuenta con suficientes conocimientos sobre el ordenamiento y funcionamiento del Ć³rgano electoral.

El licenciado CĆ©sar Matos DĆ­az presidente de la entidad, afirmĆ³ que Olivares exhibe una gran experiencia por haber ocupado diferentes funciones en la administraciĆ³n pĆŗblica,  dentro de las cuales citamos la ProcuradurĆ­a Fiscal de Santo Domingo y ademĆ”s fue miembro titular de la Junta Central Electoral desde el aƱo 2006 al aƱo 2016.

Sostuvo, ademĆ”s que el doctor Eddy Olivares Ortega ha participado como Observador Internacional en decenas de elecciones en LatinoamĆ©rica y los Estados Unidos de AmĆ©rica, y cuenta con una MaestrĆ­a en Derecho Constitucional, cursada en la Pontificia Universidad CatĆ³lica de Santo Domingo y su Especialidad en Derecho Penal, entre otros tantos estudios y capacidades.

Para la FundaciĆ³n Transparencia y Democracia el ex miembro de la Junta Central Electoral es la persona idĆ³nea para presidir el Ć³rgano comicial.

CĆ©sar Matos DĆ­az, sustenta su criterio en que el Dr. Olivares Ortega, no obstante, a sus estudios y haber ocupado posiciones cimeras,  se ha mantenido al lado del pueblo, consultando su sentir e identificĆ”ndose con las prioridades populares, adaptĆ”ndolas al marco jurĆ­dico institucional. 

AdemĆ”s de ser un hombre probo, honesto e incĆ³lume, que nunca se ha visto involucrado en escĆ”ndalos, ni actos ligados a la corrupciĆ³n administrativa que tanto corrompe la sociedad dominicana.

El doctor Olivares Ortega, ha demostrado que su filiaciĆ³n polĆ­tica, no ha sido obstĆ”culo para que sus decisiones sean justas e imparciales, observando en todos sus actos la ecuanimidad que siempre lo han caracterizado. 

Publicar un comentario

0 Comentarios