728x90


Presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández considera miembros JCE deben ser apartidistas


SANTO DOMINGO.- El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, consideró este viernes que a ninguna organización política le conviene tener a uno de sus miembros como presidente o integrante del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

El ex presidente de la República aseguró que desde la organización que dirige, no se propondrá a ninguno de los miembros de la Fuerza del Pueblo para que forme parte del órgano comicial porque entienden que ese paradigma debe cambiar.

“Si hay un proceso electoral donde haya mucha cercanía, es decir, que la diferencia sea poca, se requiere un árbitro confiable”, respondió al ser abordado por periodistas al término de un acto de homenaje a los dirigentes Martín Jiménez y Silvio Arzeno, quienes fallecieron recientemente, el cual encabezó junto al secretario general de FP, Antonio Florián.

Dijo que es importante ver que “hubo una época en que los partidos políticos querían tener la seguridad de su representación y, por tanto, había como un método de repartición”.

Publicar un comentario

0 Comentarios