728x90


Presidente Luis Abinader advierte funcionarios no hicieron declaraciones de bienes serán suspendidos

 


SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abina­der reiteró la advertencia de que los funcionarios que no hayan hecho sus declaraciones juradas de bienes queda­rán automáticamente suspendidos en sus la­bores públicas por violar la Ley 311-14.

Al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Na­cional, Abinader hizo la advertencia de manera ca­tegórica.

“Todos los ministros lo declararon, todos los di­rectores generales lo de­clararon; y ya saben que es un periodo de 30 días. El que no lo declare esta­rá suspendido”, aseguró el mandatario.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hu­go Álvarez Pérez, infor­mó que hoy notificará a la Procuraduría General de la República (PGR) los casos de 1,700 funcio­narios del gobierno cen­tral que no presentaron su declaración jurada de bienes.

Álvarez Pérez sostuvo estaba preparando el lis­tado de esas personas que no han presentado su de­claración para que sean sancionadas como es­tá contemplado en la Ley 311-14 de Declaración Ju­rada de Bienes.

La promesa del Jefe de Estado de suspender a cual­quier integrante de su go­bierno que no presentara su declaración de bienes fue hecha a finales del mes de agosto de este año.

Abinader aseveró que si en un periodo de tres sema­nas, posterior al vencimiento de la fecha de entrega, no se entregaba la declaración, en­tonces ese funcionario sería destituido.

En ese entonces la fecha final para hacerlo era el 15 de septiembre, sin embar­go la Cámara de Cuentas dio un plazo para recibir la documentación hasta fina­les del 28 de septiembre, tras varias quejas de mal funcionamiento de su por­tal digital.El plazo para que emplea­dos públicos entregaran sus reportes de bienes venció el lunes a las 12:00 de la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios