728x90


Presidente Luis Abinader considera reforma penitenciaria es vital y de máxima urgencia para el país

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente Luis Abinader sostuvo este jueves que la Reforma Penitenciaria es de vital y de máxima urgencia para nuestro país.

«Esta reforma es vital y de máxima urgencia para nuestro país y para ello he encomendado la tarea a don Roberto José Santana, a quien he nombrado asesor honorífico del Poder Ejecutivo en politicas de seguridad y sistema penitenciario», manifestó el Mandatario al referirse al encabezar la presentación del Plan de Apoyo a la Reforma Penitenciaria en el marco de la Seguridad Ciudadana.

Abinader elogió las capacidades de Santana y dijo que la Reforma Penitenciaria no puede ser ignorada sino que debe ser trabajada de forma integral.El mandatario habló al respecto durante un encuentro sostenido con funcionarios de su gobierno en el Palacio Nacional.

«La tarea que tiene por delante es grande y compleja pero solo un hombre con la dilatada experiencia y hoja de servicio intachable como la suya puede llevarla a cabo».

«En esta reforma que hoy empezamos a trabajar y diseñar queremos hacer constar nuestra firme determinación de cambiarlo todo de forma integral, porque la política penitenciaria no puede ser un elemento ignorado al margen de un sistema de seguridad integral», expresó

Reiteró su compromiso de que los dominicanos desarrollen un proyecto de vida sin violencia como lo prometió en su discurso el pasado 16 de agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios