728x90


Presidente Luis Abinader participará el martes de manera virtual en asamblea de la ONU

 


SANTO DOMINGO.-El presidente dominicano Luis Abinader participará de manera virtual en las reuniones de alto nivel del 75º periodo de sesiones de la Asamblea General (ONU) que está pautado su inicio el martes próximo.

La información fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, quien explicó que por la covid-19 el tradicional encuentro anual de la ONU no se hará de manera presencial.

El funcionario no especificó qué día el jefe de Estado expondrá en dicha asamblea, donde participarán presidentes, jefes de gobiernos, reyes y cancilleres de 193 países.

Abinader tendrá una participación vía digital desde su despacho del Palacio Nacional, desde donde tendrá la oportunidad de ofrecer un discurso de menos de 10 minutos.

Previo a la participación del mandatario, Roberto Álvarez tendrá un encuentro virtual con los demás cancilleres de los Estados miembros de las Naciones Unidas.

En esta asamblea se discutirán temas relacionados con los objetivos del desarrollo sostenible, tales como la salud ante el desafío del coronavirus, paz, la seguridad, la erradicación de la pobreza y el hambre, mejorar la educación, cambio climático y la inclusión, entre otros temas de interés.

Publicar un comentario

0 Comentarios