728x90


Productores y agricultores exigen Devolución de equipos incautados


SANTO DOMINGO.-Representantes de 60 asociaciones de agricultores y productores  pidieron al presidente Luis Abinader que interceda ante el Instituto Agrario Dominicano (IAD) para la devolución de equipos y maquinarias incautadas por ese organismo mientras estaban en plena operación en varias zonas del país.

Durante una rueda de prensa, afirmaron que la acción del IAD es injustificada y como prueba de ello mostraron a la prensa las matrículas de equipos, entre los que figuran tractores y los contratos legales mediante los cuales se les hizo entrega en el pasado gobierno.

Leonidas Piña, quien habló a nombre de 60 asociaciones de productores agrícolas de todo el país y Joselito Rodríguez, presidente de la Asociación de Pequeños Ganaderos y de la Cooperativa de ese renglón en Río San Juan, dijeron que la incautación de los equipos ha trastornado la producción agrícola y pecuaria en varias regiones.

“Todo el mundo está necesitando esos tractores, esos equipos, que analicen que si nosotros los productores y agricultores nos paramos de trabajar, qué pasaría, qué tendríamos entonces que hacer, un paro agrícola a nivel nacional”, comentó Piña.

Indicó que 60 asociaciones de productores esperan una respuesta del presidente Abinader ante pedido de que el IAD devuelve alrededor de 30 vehículos y equipos que habían sido donados a esas entidades mediante contratos de donación.

Tras indicar que representan unos 10,000 productores que tienen individualmente entre 300 y 1,000 miembros, Piña expresó que “estamos en el campo trabajando, si nos quitan la ayuda aquí nos vamos a juntar todos en Santo Domingo”, exigiendo la devolución de los equipos.

Publicar un comentario

0 Comentarios