728x90


Relevan contenido de carta escrita por coronel ante de suicidarse de disparo dentro de su vehículo


-El coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Rolando Martínez, era oriundo del municipio Pedro Brand, vivía junto a su madre y un hijo en esa demarcación de la provincia Santo Domingo.Su cadáver fue encontrado dentro de su vehículo el pasado jueves en la tarde en el sector Los Pinos del residencial Arroyo Hondo del Distrito Nacional.Sus restos fueron sepultados ayer domingo 6 de septiembre del año 2020.

SANTO DOMINGO.- El coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Rolando Martínez Martínez, hallado muerto el sábado en el interior de su vehículo con un disparo en la cabeza, confesó en una carta que sufría de depresión desde niño y que se consideraba de débil carácter, llamándose a sí mismo «endeleque».


El manuscrito que dejó en el lugar del supuesto suicidio relata la angustia que venía sufriendo, sobre todo en los últimos años de su vida.

A continuación el texto completo de su carta:

Esta es una decisión que pensaba hace mucho tiempo, producto de muchas depresiones que siempre me afectaban, esta última fue aplastante y no supe manejarla, y también a mi débil carácter desde niño para enfrentar cualquier adversidad de la vida. Nunca supe enfrentar las situaciones difíciles y lamentables, era por fuera de hierro y por dentro de azúcar, muy “endeleque”.

La conozco de cerca, mi familia la tiene de vecina. Mi papá la sufrió tan fuerte que decidió derrotarla opacándose el aliento. Cuando tuve un romance con ella los síntomas eran agobiantes, acariciaba el azufre en cada crisis, pero me he mantenido a flote gracias a la ayuda de terceros y la comprensión del problema. … Sigue leyendo

Mi madre, cuánto lamento dejarla en esta situación, pero una decisión que uno solo sabe que están en la cabeza de uno. Aparentemente uno es feliz, eso de apariencia, pero yo nunca fui feliz ni un solo minuto de la vida.

Llamen al Dr. Holguín Haché, quien tiene mi pistola y llevará a la Fuerza Aérea. El revólver que tengo es de la Policía Nacional, de Intendencia de Armas. Llamen al señor Miñico, mi vecino, que se encargue de cuidar las casas y terrenos, y que cuide a mi madre, que de seguro se pondrá muy mal. Que él se encargue de los preparativos de mi sepelio.

Publicar un comentario

0 Comentarios