728x90


Senado de la República iniciará este lunes evaluación perfiles de aspirantes a integrar nueva JCE


SANTO DOMINGO.- El presidente de la comisión especial del Senado de la República encargada de evaluar a los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Ricardo de los Santos, informó que mañana lunes, a las 3:00 de la tarde, se reunirán para establecer el mecanismo a seguir en cuanto a la definición de criterios y perfiles en el proceso que se llevará a cabo.

En el programa Esferas de Poder, el congresista dijo que el compromiso de la comisión concluye con la entrega al pleno del Senado de las ternas para cada una de las posiciones en la JCE.

“Precisamente, mañana lunes tenemos reunión, a las 3:00 de la tarde, nos reunimos, la comisión, y ahí es que vamos a determinar los pasos a seguir, debemos definir los perfiles, los criterios a evaluar, para tener una idea definida de cuáles serían los candidatos que nosotros presentaríamos como terna”, significó.

El senador del Partido Revolucionario Moderno expuso que deberán presentar una terna para el presidente de la JCE y su suplente, y una por cada uno de los restantes cuatro miembros titulares y sus suplentes.

“Es decir, nosotros tenemos que hacer una selección de 30 posibles candidatos a presidentes, a titulares y a suplentes, y de ahí el pleno del Senado, con la aprobación de las dos terceras partes es quien decide quiénes son los miembros titulares que conformarán la dirección de la Junta”, precisó.

Publicar un comentario

0 Comentarios