728x90


Sigue presiones para que se entregue el 30% de fondos de pensiones a trabajadores


REPÚBLICA
 DOMINICANA.-Las presiones para que se entregue el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores, continuaron ayer domingo, esta vez en Santiago.

El diputado Pedro Botello, propulsor del proyecto en ese sentido, encabezó la manifestación en la que participaron cientos de trabajadores.

La manifestación estuvo custodiada por un fuerte contingente policial comandando por el general Pablo de Jesús Dipré, director regional Cibao Central de la Policía Nacional.

Los protestantes se concentraron en la explanada del Monumento a los Héroes de la restauración de esta ciudad, donde luego marcharon por la avenida Las Carreras.

Botello indicó que las marchas por el retiro único y anticipado del 30 por ciento de las AFPs continuarán por el sur del país, y que estas protestas serán puntualizadas por un “toque de queda de 72 horas” frente al Congreso.

Apunte: Representantes del sector empresarial objetan el que sea devuelto a los trabajadores el 30 por ciento de los fondos de pensiones, alegando que generaría distorsiones económicas en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios