728x90


Vaguada incidiendo sobre el país generará lluvias este martes; activa onda tropical al sur de Jamaica se aleja


REPÚBLICA
 DOMINICANA.-Por la incidencia de una vaguada se producirán lluvias hoy en varias zonas, mientras activa onda tropical al sur de Jamaica se alejó de nuestra área, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Hoy se prevé que sigan  ocurriendo nublados dispersos con aguaceros o chubascos, tormentas eléctricas  y aisladas ráfagas de viento, en puntos de las regiones: este, nordeste, norte y a medida que transcurra  el día en las demás regiones incluyendo  el Gran Santo Domingo,  relacionados a la vaguada. En otro orden, la activa onda tropical asociada a una baja presión se ubica  al sur  de Jamaica,  moviéndose hacia el oeste, tiene un potencial de 70% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

Para mañana miércoles, debido a la incidencia de la vaguada continuarán  ocurriendo  nublados especialmente en horas de la tarde acompañados de aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Pronosticamos que dichas actividades de aguaceros y tronadas continúen ocurriendo el jueves hacia las regiones antes mencionadas. 

La ONAMET, vigila  una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical, saliendo de la costa africana,  con baja probabilidad de 0% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. 

ONAMET, informa que  la depresión tropical numero 15, localizada 160  km al sureste  de CABO HATTERAS CAROLINA DEL NORTE, con vientos de 55 km y se mueve noreste 20 km/h. Este fenómeno, por su posición y desplazamiento no representa peligro para República Dominicana. 

Publicar un comentario

0 Comentarios