728x90


Armada Dominicana apresa tres hombres a los que ocupa dos fusiles , 42 mil pesos y pistola en La Romana


 SANTO DOMINGO ESTE.-Personal de la Armada de República Dominicana, apresó a tres hombres a los que ocupó dos fusiles automáticos, una pistola, dos radios de comunicación, 42 mil pesos y tres celulares, en un operativo realizado en la comunidad de Boca de Chavón, provincia La Romana.

Los detenidos fueron identificados como Alejandro  Santana Beltré (a) Bae, de 57 años; Ronerto Rijo Mercedes (a) Miguelo, de 46 años y Joan Báez Pérez de 37 años.

Se informó que son perseguida nueve personas que lograron huir al percatarse de la presencia de miembros de la Armada Dominicana.

Precisó la institución que el apresamiento ocurrió en las costas de Boca de Chavón de esta ciudad de Higüey, ocupándole a los mismos una pistola marca Sig Sauer, calibre 9mm, con su cargador y nueve  cápsulas, un fusil marca A-1 (M16), calibre 9.76mm, con el serial ilegible, con un cargador y 16 capsulas para el mismo y un fusil marca BZ-58 (Checo modificado),con dos cargadores y 60 capsulas para su uso.

En el desarrollo del operativo fue hallado la suma de RD $11,800.00 pesos, a Alejandro Santana Beltré (a) Bae, así como también la suma de RD $700.00 pesos y el teléfono celular ocupados a Joan Báez Pérez (a) Joan.
En relación de los detenidos, los primeros dos tiene un historial delictivo,  siendo estos entregados a los miembros de la Policía Nacional en la ciudad de Higüey, para que en las próximas horas sean puestos a la disposición de la justicia en el Ministerio Público de la provincia La Altagracia.
De su lado, el comandante general de la ARD vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández,  reiteró su compromiso de defender y proteger los intereses marítimos del Estado dominicano, a través del empleo efectivo del poder naval para preservar los espacios geográfico de nuestras costas.

Publicar un comentario

0 Comentarios