728x90


Centro en Alto Manhattan, Nueva York llama inquilinos denunciar hostigamiento de caseros

 

Por Ramón Mercedes 

Nueva York.- El Centro Comunitario Hermanas Mirabal en esta ciudad, organización que lucha por los derechos de los inquilinos y dirige el activista dominicano Luis Tejada, está exhortando a los inquilinos de diferentes etnias, principalmente la quisqueyana, a tomar acción si reciben cartas de hostigamiento, amenazas o desalojos ilegales por parte de los caseros. 

El experto en asuntos de vivienda, solicitó a cualquier inquilino en esa situación llamar al Centro Comunitario al 212-234-3002 o acudir a su local en horario de oficina, el cual está ubicado en el 618 W de la calle 142, entre Broadway y Riverside, en el Alto Manhattan, para que se informen de cuáles son sus derechos y evitar así los abusos de inescrupulosos, sostuvo. 

Tejada, especificó que muchos inquilinos en los vecindarios de Washington Heights e Inwood, entre otros lugares de la Gran Manzana, han estado nerviosos y ansiosos por estar recibiendo presión de caseros para que amortigüen sus deudas, al no poder pagarlas por la pandemia del COVID-19. 

“Ha traído un alivio a millones de familias trabajadoras, que no han podido pagar sus alquileres debido a la pérdida de sus trabajos por la pandemia, el decreto del pasado 29 de septiembre por parte del gobernador Andrew Cuomo, acerca de las deudas y desalojos de los inquilinos”, dijo.  

El gobernador se acoge a la ordenanza 202 (Sección 29-a del Artículo 2-B de la Ley Ejecutiva), que lo autoriza a declarar estado de emergencia debido a un desastre, y disponer por encima de leyes estatales y locales sobre asuntos de carácter general, y por eso establece en dicho decreto que ningún inquilino del estado de NY puede ser desalojado antes del 1 de enero de 2021. 

Tejada, aclaró que la moratoria para los inquilinos que no han podido pagar la renta debido el COVID-19, es del 7 de marzo hasta el 31 de julio del presente año. 

Asimismo, aseguró tener la esperanza de que el gobernador y los demás legisladores locales y estatales puedan valorar la situación de crisis que vive el estado debido a la falta de trabajo y cierre de negocios, y se pueda eliminar la deuda acumulada, pues esta crisis no se detendrá después del primero de enero, sentenció.


Publicar un comentario

0 Comentarios