728x90


Colaborador principal del narco César El Abusador es condenado en Estados Unidos por lavado de 80 millones de dólares

 


SANTO DOMINGO.- El señalado como principal colaborador de César Emilio Peralta (César el abusador) fue procesado por la justicia de Estados Unidos, en el estado de New Jersey, por la acusación de lavado de 80 millones de dólares procedente del narcotráfico en los últimos cuatro años.

Se trata de Luis Velázquez Cordero (alias el pequeño) de 35 años, quien fuera arrestado el 28 de julio pasado y extraditado hace unas tres semanas a Estados Unidos por las autoridades dominicanas.

Se le acusa de ser el líder de la organización de lavado de dinero dentro de la banda que encabeza César Emilio Peralta, detenido el 2 de diciembre pasado en Colombia pero que aún no ha sido extraditado a Estados Unidos.

El departamento de Justicia de Estados Unidos informó que a Velázquez Cordero se le acusa de cinco cargos de lavado de activo y conspiración para cometer lavado de activos, acusación que incluye un decomiso de dinero por 80 millones de dólares.

La acusación indica que esos 80 millones de dólares apenas representan parte de las propiedades involucradas en el lavado de activos.

Con relación a la red de lavados de activos involucrados con César Emilio de los Santos (César el Abusador) ya están siendo procesadas otras ocho personas también en New Jersey.

Publicar un comentario

0 Comentarios