728x90


Congresista Adriano Espaillat pide liberación de mujeres presas en cárcel del Condado de Irwn

 


WASHINGTON, DC. – El congresista de Nueva York Adriano Espaillat envió una carta al director interino de ICE, Tony Pham, solicitando la liberación inmediata de varias personas detenidas en el Centro de Detención del Condado de Irwin, debido al trauma físico y emocional infligido a estas personas en dicho centro bajo la supervisión de la agencia.

Durante una visita de una Delegación del Congreso organizada por el Caucus Hispano del Congreso (CHC) el mes pasado al Centro de Detención del Condado de Irwin, Espaillat se reunió con varias mujeres que han sido sometidas a procedimientos médicos y exámenes de salud horríficos, reportados en los medios a nivel nacional.

“Estoy profundamente preocupado por las horribles historias que, durante mi visita, me contaron las mujeres que están detenidas en la cárcel del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Ocilla, Georgia. Ellas fueron sometidas a procedimientos que las esterilizaron impidiéndoles tener hijos y les han causado mucho sufrimiento”, dijo Espaillat.

Publicar un comentario

0 Comentarios