728x90


Demandan poner fin a carreras alocadas de automóviles en el Alto Manhattan


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Instituciones públicas, privadas, oficiales electos, y activistas comunitarios en el Alto Manhattan, están demandando poner fin a carreras alocadas de automóviles que se realizan en la avenida Ámsterdam, entre las calles 181 y la 190, área donde residen miles de familias, entre ellas dominicanas, existen escuelas, iglesias, diferentes negocios y una universidad.

En una carta dirigida al Departamento de Transporte de la ciudad, aseguran que las carreras callejeras están poniendo en peligro el bienestar general de los residentes, pero también representan una amenaza para las escuelas cercanas, después de que un automóvil en alta velocidad chocara con un autobús recientemente. Es hora de cerrar la carretera si es posible, dicen.

La situación mantiene en ascuas a los residentes del vecindario de Washington Heights, porque dichas carreras se han convertido rápidamente en una de las principales preocupaciones de sus residentes.

Los demandantes muestran que entre agosto de 2018 y julio de 2020 hubo en el lugar 173 choques con 56 heridos, chocando recientemente uno de esos autos contra un autobús estacionado en la avenida Ámsterdam con la calle 190.

Especifican que los propios datos de la ciudad muestran que entre marzo y junio de 2020, cuando la pandemia tenía a la mayoría de las personas en sus apartamentos o fuera de la ciudad, se habían presentado más de 400 quejas de carreras callejeras en toda la Metrópoli.

Los dominicanos que transiten por ese tramo de la avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan deben tener mucho cuidado al caminar por esa vía, comentan quisqueyanos en diferentes lugares.

Entre los firmantes figuran el congresista Adriano Espaillat; Gale A. Brewer, presidente del Borough de Manhattan; senador y asambleísta estatal Robert Jackson y Carmen de la Rosa; concejales Ydanis Rodríguez y Mak Levine; además, Manuel Ramírez, Superintendente del distrito escolar No. 6; Rabbi Ari Berman, presidente de la Universidad Jeshiva; y Thomas Rochowicz, principal de Washington Heights Expeditionary.

Asimismo Molly Delano, director ejecutivo de Friends of Wheel´s; Altagracia L. Ureña, de Milo Coffe Shop; Antonia Gómez, de Moda de Hoy; Benjamín Izsak, de Golán Heights; Rosa Estrella, G & R Beauty Salón; Rubén Hernández, de Good Clean Laundromat; además, Nelson Bencosme, de Bencosme Sewing Machines, Matthew Chan, de Chop Chop; Fateh Saleh, de Grocey Deli & Grill,; José Sanfle, de 186 Grocery Group, y José Paulino, de Jarabacoa Deli Food, entre otros. 

Publicar un comentario

0 Comentarios