728x90


Designan Inspector General del Ministerio Público


SANTO DOMINGO.- El procurador adjunto Juan Medina de los Santos fue designado este martes Inspector General del Ministerio Público, el cualserá encargado de encabezar las investigaciones disciplinarias dentro del órgano judicial.

La designación de Medina de los Santos fue aprobada por el Consejo Superior del Ministerio Público mediante una resolución aprobada en su vigésima segunda sesión, el pasado viernes 9 de octubre.

La asamblea contó con la participación de la procuradora general de la República y presidenta del Consejo, Miriam Germán Brito, así como con la de la procuradora adjunta Ana María Luisa Burgos, el procurador general de corte de apelación José Manuel Aguiló Talavera, el procurador fiscal Edward Manuel López Ulloa y la secretaria general del Consejo Superior del Ministerio Público, Gladys Esther Sánchez Richiez.

Con la designación del procurador, el Consejo Superior del Ministerio Público puso en manos de Medina de los Santos una importante función que fortalece los órganos de control de la Procuraduría General de la República y de todo el órgano investigador.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11), al inspector general le corresponde investigar, de oficio o por denuncia, las faltas atribuidas a miembros del Ministerio Público y presentar las acusaciones cuando corresponda.

Publicar un comentario

0 Comentarios