728x90


Doce provincias en alertas meteorológicas por fin de semana lluvioso en República Dominicana


REPÚBLICA
 DOMINICANA.-Doce provincias incluyendo el Gran Santo Domingo, permanecen en alertas meteorológicas debido  a que habrá un fin de semana lluvioso, informó la Onamet mediante su primer boletín de este sábado.

La humedad tras el paso de la onda tropical que se ubica en la parte occidental de la República Dominicana  será aprovechada por la vaguada al sureste del país. Esperamos   durante el desarrollo del día incrementos de la nubosidad  acompañados de  chubascos matutinos y tronadas más frecuentes en zonas costeras. En la tarde y hasta el anochecer, tendremos aguaceros  moderados a fuertes con  tormentas eléctricas  y  ráfagas de viento sobre las regiones; nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, La ONAMET, mantiene un nivel de Alerta meteorológica, ante posibles inundaciones repentinas, o graduales e urbanas, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias: (Ver cuadro).

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTA

DESCONTINUADA

La Altagracia

El Seibo

El Gran Santo Domingo

 

 

Hato Mayor

La Romana

Azua

 

 

San Pedro de Macorís

Peravia

Monseñor Nouel

 

 

Monte Plata

San Cristóbal

San José de Ocoa

 

 

Total: 12

Total: 0

 
Mañana  domingo, en las horas matutinas nubosidad dispersas y sol y algunas lluvias matutinas. Después del mediodía incrementos nubosos  con aguaceros o chubascos locales y tormentas eléctricas aisladas en puntos dispersos del nordeste, sureste y centro del país. Para el inicio de la semana el lunes en la tarde se estarán generando  chubascos locales y aisladas tronadas en puntos del nordeste, sureste, suroeste, cordilleras Central, Septentrional y zona fronteriza, debido al paso de una nueva onda tropical que se desplazará al sur y una vaguada al noreste del país. 

La ONAMET informa de un área de baja presión con características no tropicales presenta un 70% para convertirse en ciclón para las próximas 48 horas, ubicada a unos 800 kilómetros al este-sureste de Bermudas. Por su posición, distancia y desplazamiento. No representan peligro para la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios