728x90


Dominicana gana en torneo sub-18 de softbol femenino en Estados Unidos


SANTO DOMINGO.-El equipo de softbol femenino sub-18, integrado por jugadoras de origen dominicano que viven en los Estados Unidos, venciĆ³ al conjunto Intensity Kod/Morales, siete carreras a seis en su primer partido del en el 48 torneo organizado por FL, organizado PGF/Nex, y que se celebra en Clermont, Orlando como parte del “Tournament Showcase", anual.

El triunfo fue para Ana Richiez, con labor intermedia de Adriana Sales. Richiez regresĆ³ en el Ćŗltimo episodio para salvar la victoria y perdiĆ³ Emmeliz Serra ContĆ³. Las ganadoras contaron con la buena ofensiva Graciela DomĆ­nguez.

“Es bueno comenzar ganando siempre, pero en este caso ademĆ”s de la victoria pudimos observar como a las muchachas, ver como se esforzaron en aplicar los fundamentos del juego, como llevaron al terreno lo planteado en cada entrenamiento”, seƱalĆ³ Juan Brito, quien dirigiĆ³ el conjunto. Melissa Morales fue la manager de las perdedoras.

Las criollas juegan hoy contra el equipo Storm Ralf/Francis, “en lo que debe ser un gran encuentro y donde vamos confiados en ganar y seguir aplicando los fundamentos del juego”.

“Nos llena de satisfacciĆ³n el triunfo, pero mĆ”s que la victoria, el partido nos ha permitido tomar un punto para iniciar el proceso de organizaciĆ³n y desarrollo con los planes que tenemos pendientes por establecer, para crear las condiciones para el mejor relevo generacional en las selecciones de softbol femenina de la RepĆŗblica Dominicana”, expresĆ³ RamĆ³n LĆ³pez, director tĆ©cnico de la FederaciĆ³n Dominicana de Softbol (Fedosa).

En ese orden agregĆ³ que “estamos ampliando los esquemas organizativos y tĆ©cnicos, a los fines de tener las mejores representaciones en los eventos regionales, hasta llegar a una olimpiada, para satisfacciĆ³n de todos los dominicanos”.

La selectiva criolla que participa en el torneo estĆ” compuesta por jĆ³venes de origen dominicano que residen en los Estados Unidos y que estĆ”n concentradas en la academia que funciona en Miami, bajo la direcciĆ³n de Delvin Pascual.

De su lado el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa, indicĆ³ que este espacio nos ha permitido mantener entrenando a decenas de jĆ³venes que son evaluadas para su futura incorporaciĆ³n en los proyectos de selecciones nacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios