728x90


Edad y sobrepeso factores de riesgos para presidente estadounidense Donald Trmpo contagiado del Covid-19

 


Paul RICARD

AFP

Su edad --74 años-- y sobrepeso colocan a Donald Trump en un grupo de riesgo frente al covid-19, pero estos factores no bastan para prever de qué manera afectará esta enfermedad al presidente de Estados Unidos.

La edad, un riesgo mayor para el gobernante  

La gravedad del covid-19 depende en gran medida de la edad. Los peores casos necesitan una hospitalización e incluso un ingreso en reanimación, que puede acabar en la muerte.

"Hay dos grupos de personas con un riesgo más elevado de caer gravemente enfermas: los mayores de 60 años y quienes tienen otros problemas de salud", subraya la Organización Mundial de la Salud en su sitio internet.

"De cada 10 muertes relacionadas con el covid-19 en Estados Unidos, ocho corresponden a adultos mayores de 65 años", según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país.

Un estudio realizado en febrero entre varios centenares de pacientes chinos mostró que el porcentaje de enfermos que necesita una hospitalización aumenta significativamente con la edad: 0,04% entre los 10/19 años, 4,3% entre los 40/49, 16,6% entre los 70/79 años y 18,4% entre los mayores de 80, según los datos publicados en la revista médica The Lancet.

Pero esto no significa que toda persona mayor de 60 años enferme gravemente si se contagia con el covid-19, puesto que otros factores entran en juego, como el hecho de padecer una enfermedad crónica.

"La edad no puede resumirse en el número de años", según la Academia Nacional de Medicina de Francia, que destaca que el estado de salud también cuenta.

La obesidad, un factor de peso para Trump

Según los últimos datos sobre su salud publicadas en junio, Trump puede ser calificado de obeso. Con 110 kilos por 1,90 metros, el presidente tiene un Índice de Masa Corporal (el peso dividido por la estatura al cuadrado) de 30,5.

Se considera que un individuo sufre obesidad cuando su IMC supera 30 ("moderada" hasta 35, "elevada" entre 35 y 40 y "mórbida" por encima de 40).

La obesidad "aumenta el riesgo de enfermar gravemente de covid-19", según los CDC.

sión, según el ministerio francés de Sanidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios