728x90


Ejército de República Dominicana refuerza vigilancia en la frontera con Haití

 


SANTO DOMINGO.-La Comandancia General del Ejercito de la República Dominicana  informó  este jueves que reforzó la vigilancia en toda la frontera.

Con esos fines, ejecutó la Operación de Reforzamiento Fronterizo para proteger los intereses nacionales y recursos esenciales de la zona.

El Ejército busca prevenir, disuadir, contener y contrarrestar la depredación del medio ambiente y recursos naturales, el tráfico de personas, el narcotráfico, el contrabando de mercancías, así como todo lo que no esté acorde con las leyes de nuestro país.

Un comunicado de la institución explica que el propósito es ejecutar patrullajes selectivos en zonas vulnerables identificadas por los servicios de inteligencia y proveer un incremento del control en los puntos de acceso informales.

“Estamos reforzando la vigilancia en toda nuestra frontera y zonas aledañas, esto como forma de arreciar nuestro combate y enfrentamiento contra toda actividad ilícita en nuestro territorio”, manifestó el comandante general del ERD, mayor general Florián Pérez.

El mayor general Florián Pérez dijo que con la puesta en marcha de esta operación de interdicción, se estima que los niveles de actividades ilícitas se reducirán considerablemente, garantizando así la seguridad ciudadana e influyendo positivamente en la población.

--

Publicar un comentario

0 Comentarios