728x90


Embajadora de Estados Unidos en Santo Domingo resalta rol de la mujer dominicana como ente de desarrollo


 SANTO DOMINGO.-La embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Bernstein, destacó que cuando las mujeres están empoderadas invierten en sus familias y comunidades , estimulando el crecimiento económico y creando sociedades más estables.

La diplomática hizo el señalamiento en la conferencia que dictó en ocasión del 23 aniversario de la organización norteamericana Batey Allance (BRA), refiriendo que los temas del sexo femenino son ejes transvensales de las cuatro prioridades de la República Dominicana.

En la exposición virtual, efectuada este viernes a través de las plataformas de redes sociales de BRA, también intervino el presidente ejecutivo de Scotiabank en el país, Gonzalo Parral, quién descató que “como empresa inclusiva promovemos la colaboración entre los empleados, bajo la sombrilla de la equidad y el respeto, que esta entidad financiera es uno de los mejores lugares para trabajar en el mundo, de acuerdo a Great Place To Work Institute”.

Bernstein y Parral fueron los disertantes centrales de la conferencia titulada “La necesidad de promover una política responsable de igualdad de género durante el delicado y urgente proceso de rescatar, estabilizar y relanzar la economía local post COVID-19”, co-auspiciada por la Cámara de Comercio Dominico-Canadiense en la República Dominicana (CANCHAM-RD) y patrocinada por el Banco Popular.

La actividad del 23 aniversario de la creación de BRA se inició con las palabras de su presidente-fundador de BRA, Ulrick Gaillard, escenario que aprovechó para resaltar los logros de esa organización y  añadió que “el mundo fue tomado por sorpresa por el COVID-19 que ha infectado 40 millones de personas y cobrado la vida de más de un millón, con pronóstico para América Latina y el Caribe de que los que tienen economías muy débiles, serán los más afectados y, en consecuencia, sus poblaciones se encontrarán en el limbo para hacerle frente a esta pandemia.

Publicar un comentario

0 Comentarios