728x90


Gobierno suspende todos los contratos con proveedores de asfalto


SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunciĆ³ este martes la suspensiĆ³n de todos los contratos con proveedores de asfalto debido a que fueron adquiridos de manera “leonina”, considerĆ”ndolos como inequitativos y en algunos casos ilegĆ­timos.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa en el Palacio Nacional, por Roberto Herrera, viceministro de Obras PĆŗblicas; Antoliano Peralta, consultor JurĆ­dico del Poder Ejecutivo, y Carlos Pimentel, director general de Compras y Contrataciones PĆŗblicas.

Mediante la acciĆ³n fueron dejados sin efecto las adendas firmadas por la pasada administraciĆ³n para renovar los contratos de suministro de cemento asfĆ”ltico AC30 al Estado.

Pimentel manifestĆ³ que a partir de ahora, esas empresas deberĆ”n licitar al igual que todas las demĆ”s, segĆŗn lo establecido en Ley 340-06 de Compra y Contrataciones PĆŗblicas, donde todos los proveedores tengan la misma oportunidad de participar.

Entretanto, Peralta indicĆ³ que es una decisiĆ³n del Poder Ejecutivo disponer que la compra de este importante producto estĆ© regulado mediante los principios de transparencia, equidad e igualdad.

Publicar un comentario

0 Comentarios