728x90


Intención del Gobierno de establecer nuevos impuestos, incluyendo al sueldo navideño es rechado en la población


SANTO DOMINGO.-La pretensión del establecimiento de nuevos impuestos ,incluido al tradicional sueldo de navidad de empleados públicos y privados, es rechazado distintos sectores, quienes coinciden en que lo procedente en este momento de grandes dificultades económicas, lo que se impone es reducir gastos y hacer más eficientes las recaudaciones fiscales.

Con el conjunto de medidas que el nuevo gobierno contempla implementar, según economistas, procura recaudar unos 7 mil millones de pesos. 

Mientras tanto, el ministro de Trabajo aseguró que una competencia del Presidente de la República, establecer impuesto al sueldo 13 que es entregado a los trabajadores, en diciembre.

Las pretensiones del go­bierno de gravar los servi­cios digitales y el salario número 13 que se entrega en Navidad, para el presu­puesto del año 2021, cal­dearon los ánimos de la población que de inme­diato reaccionó y llenó las redes sociales, advirtien­do al presidente Luis Abi­nader que se prepare para enfrentar paros, huelgas y marchas continuas.

La población dijo es­perar que los legisladores no aprueben el proyecto de ingresos y ley de gas­tos públicos con esas dos novedades que apuntan a agrietar su presupuesto.

Mostraron su malestar con los dos temas, pero el que más los hizo “echar chispas” fue enterarse que el doble sueldo, el cual es­tá exento de impuesto, también quedará grava­do. La gente considera que el salario de Navidad debe continuar intocable.

Mientras que en lo refe­rente al gravamen a los ser­vicios digitales, también co­incidieron en afirmar que solo les quedan dos opcio­nes: Asumir el aumento en las tarifas que harán a esos servicios o retirarse de ellos.

Agregaron que los ser­vicios que ofrecen Netflix, YouTube, Spotify, Claro, entre otros en el país, no aceptarán un aumento de impuestos así por así, sin justificación coherente al­guna, porque lo que harán será subir el precio de sus servicios en República Do­minicana o dejar el mer­cado criollo, pero en cual­quiera de los dos casos los usuarios pierden.

Publicar un comentario

0 Comentarios