728x90


Las temperaturas permanecerán calurosas; Onamet pronostica lluvias en varias zonas del país


REPÚBLICA
 DOMINICANA.-Las temperaturas continuarán calurosas este miércoles en el país, mientras la Oficina Nacional de Meteorología pronostica lluvias en varias zonas .

Las condiciones del tiempo sobre el país, en la horas matutinas no experimentaran cambios significativos, cielo con nubes dispersas y despejado en las mayorías de las provincias, debido al reducido contenido de humedad sobre nuestra área, sin embargo, a partir de la tarde algunos desarrollos nubosos provocaran chubascos dispersos con posibles tronadas hacia las localidades de las regiones nordeste, norte, la llanura costera del Caribe y la cordillera Central. La vaguada se irá alejando del nuestro territorio.

 Mañana jueves, se estará acercando una onda tropical a nuestro país, la cual al interactuar con los efectos locales aumentaran el contenido de humedad para que en el transcurso de la tarde se produzcan aguaceros localmente moderados con tronadas  y ocasionales ráfagas de viento sobre algunos puntos de las vertientes: nordeste, sureste, norte y la cordillera Central. 

En otro orden, La ONAMET,  informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada una onda tropical ubicada a unos cientos de kilómetros al este del Arco de las Antillas Menores, con una probabilidad  de 10 % para convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días.

Publicar un comentario

0 Comentarios