728x90


Llaman a evitar entrega de fondos cause crisis y afecte trabajadores


LA ROMANA.- Un llamado de alerta al paĆ­s para evitar que los Fondos de Pensiones sean despojados del 30 por ciento de sus recursos, ya que generarĆ­a una crisis en la economĆ­a y los presupuestos familiares, fue formulado durante un encuentro encabezado en esta provincia por dirigentes de la filian local de la ConfederaciĆ³n Nacional de Trabajadores  (CNT).

El pronunciamiento en favor de preservar esos recursos y con ello el derecho de los trabajadores a un retiro seguro al final de su vida laboral, fue formulado por Francisco Berroa, secretario de organizaciĆ³n; Rosa EncarnaciĆ³n, de relaciones pĆŗblicas y Sibely Matos, secretaria de la juventud de la entidad.

Berroa dijo que Pedro Botello, RamĆ³n Rogelio Genao y Federico AntĆŗn Batlle son los responsables de presionar para que se apruebe lo que calificĆ³ como un proyecto de ley descabellado que tratan de justificar con el pretexto de beneficiar a los trabajadores suspendidos, cuando en realidad los perjudicarĆ­a al ponerlos a pagar los efectos de la crisis provocada por la pandemia.

“Bastante problemas humanos y de todo tipo tenemos ya frente a esta pandemia como para tener que afrontar otro trastorno mayĆŗsculo con este carro sin control ni freno  que impulsan Pedro Botello, RamĆ³n Rogelio Genao y Quique AntĆŗn con su alocado proyecto ley”, afirmĆ³ el dirigente sindical al dirigirse a los asistentes al encuentro.

ExplicĆ³ que la convocatoria al acto fue hecha para congregar amigos y compaƱeros vinculados a la clase trabajadora para tratarles un tema de alto interĆ©s nacional que requiere mucha atenciĆ³n. cuidado y reflexiĆ³n para evitar que nuestro paĆ­s pueda dar un paso en falso en medio de esta crisis econĆ³mica y emocional provocada por el coronavirus.

“En la vida humana y particularmente en los momentos mĆ”s complicados de los pueblos se requieren hacer claras definiciones de los desafĆ­os existentes para de esta forma tomar decisiones firmes y detener iniciativas como Ć©sta que, ademĆ”s de ser fruto de un engaƱo mal disimulado, podrĆ­an agravar nuestros males presentes y proyectar un futuro incierto para toda la clase trabajadora”, planteĆ³ Berroa.

Por su lado, EncarnaciĆ³n  advirtiĆ³ que si los Fondos de Pensiones  son tocados se estarĆ­a cortejando un verdadero desastre en la economĆ­a nacional y tambiĆ©n en los presupuestos familiares con un impacto perjudicial y de difĆ­cil recuperaciĆ³n en el corto y mediano plazo porque, entre otras cosas, se desatarĆ­a un alza indetenible de precios en los productos de primera necesidad que consume la poblaciĆ³n.


Publicar un comentario

0 Comentarios