LA ROMANA.- Un llamado de alerta al paĆs para evitar que los Fondos de Pensiones sean despojados del 30 por ciento de sus recursos, ya que generarĆa una crisis en la economĆa y los presupuestos familiares, fue formulado durante un encuentro encabezado en esta provincia por dirigentes de la filian local de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT).
El pronunciamiento en favor de preservar esos recursos y con ello el derecho de los trabajadores a un retiro seguro al final de su vida laboral, fue formulado por Francisco Berroa, secretario de organización; Rosa Encarnación, de relaciones públicas y Sibely Matos, secretaria de la juventud de la entidad.
Berroa dijo que Pedro Botello, Ramón Rogelio Genao y Federico AntĆŗn Batlle son los responsables de presionar para que se apruebe lo que calificó como un proyecto de ley descabellado que tratan de justificar con el pretexto de beneficiar a los trabajadores suspendidos, cuando en realidad los perjudicarĆa al ponerlos a pagar los efectos de la crisis provocada por la pandemia.
“Bastante problemas humanos y de todo tipo tenemos ya frente a esta pandemia como para tener que afrontar otro trastorno mayĆŗsculo con este carro sin control ni freno que impulsan Pedro Botello, Ramón Rogelio Genao y Quique AntĆŗn con su alocado proyecto ley”, afirmó el dirigente sindical al dirigirse a los asistentes al encuentro.
Explicó que la convocatoria al acto fue hecha para congregar amigos y compaƱeros vinculados a la clase trabajadora para tratarles un tema de alto interĆ©s nacional que requiere mucha atención. cuidado y reflexión para evitar que nuestro paĆs pueda dar un paso en falso en medio de esta crisis económica y emocional provocada por el coronavirus.
“En la vida humana y particularmente en los momentos mĆ”s complicados de los pueblos se requieren hacer claras definiciones de los desafĆos existentes para de esta forma tomar decisiones firmes y detener iniciativas como Ć©sta que, ademĆ”s de ser fruto de un engaƱo mal disimulado, podrĆan agravar nuestros males presentes y proyectar un futuro incierto para toda la clase trabajadora”, planteó Berroa.
Por su lado, Encarnación advirtió que si los Fondos de Pensiones son tocados se estarĆa cortejando un verdadero desastre en la economĆa nacional y tambiĆ©n en los presupuestos familiares con un impacto perjudicial y de difĆcil recuperación en el corto y mediano plazo porque, entre otras cosas, se desatarĆa un alza indetenible de precios en los productos de primera necesidad que consume la población.
0 Comentarios