728x90


Llaman a evitar entrega de fondos cause crisis y afecte trabajadores


LA ROMANA.- Un llamado de alerta al país para evitar que los Fondos de Pensiones sean despojados del 30 por ciento de sus recursos, ya que generaría una crisis en la economía y los presupuestos familiares, fue formulado durante un encuentro encabezado en esta provincia por dirigentes de la filian local de la Confederación Nacional de Trabajadores  (CNT).

El pronunciamiento en favor de preservar esos recursos y con ello el derecho de los trabajadores a un retiro seguro al final de su vida laboral, fue formulado por Francisco Berroa, secretario de organización; Rosa Encarnación, de relaciones públicas y Sibely Matos, secretaria de la juventud de la entidad.

Berroa dijo que Pedro Botello, Ramón Rogelio Genao y Federico Antún Batlle son los responsables de presionar para que se apruebe lo que calificó como un proyecto de ley descabellado que tratan de justificar con el pretexto de beneficiar a los trabajadores suspendidos, cuando en realidad los perjudicaría al ponerlos a pagar los efectos de la crisis provocada por la pandemia.

“Bastante problemas humanos y de todo tipo tenemos ya frente a esta pandemia como para tener que afrontar otro trastorno mayúsculo con este carro sin control ni freno  que impulsan Pedro Botello, Ramón Rogelio Genao y Quique Antún con su alocado proyecto ley”, afirmó el dirigente sindical al dirigirse a los asistentes al encuentro.

Explicó que la convocatoria al acto fue hecha para congregar amigos y compañeros vinculados a la clase trabajadora para tratarles un tema de alto interés nacional que requiere mucha atención. cuidado y reflexión para evitar que nuestro país pueda dar un paso en falso en medio de esta crisis económica y emocional provocada por el coronavirus.

“En la vida humana y particularmente en los momentos más complicados de los pueblos se requieren hacer claras definiciones de los desafíos existentes para de esta forma tomar decisiones firmes y detener iniciativas como ésta que, además de ser fruto de un engaño mal disimulado, podrían agravar nuestros males presentes y proyectar un futuro incierto para toda la clase trabajadora”, planteó Berroa.

Por su lado, Encarnación  advirtió que si los Fondos de Pensiones  son tocados se estaría cortejando un verdadero desastre en la economía nacional y también en los presupuestos familiares con un impacto perjudicial y de difícil recuperación en el corto y mediano plazo porque, entre otras cosas, se desataría un alza indetenible de precios en los productos de primera necesidad que consume la población.


Publicar un comentario

0 Comentarios