728x90


Mayoría de los abogados dominicanos están quebrados económicamente a causa del cierre de los tribunales

SANTO DOMINGO.-La mayoría de los abogados de la República Dominicana están quebrados económicamente debido al cierre de sus oficinas como consecuencia de la pandemia del coronavirus que motivó a las autoridades a cerrar las audiencias presenciales de los tribunales durante casi seis meses.

Muchos de esos profesionales están prácticamente ahogados económicamente acumuladas, mientras reciben presiones de los clientes para que los procesos de los que están apoderados sean agilizados. 

La situación preocupa a abogados de ejercicio que a lo largo de la pandemia sus honorarios se diluyen.Es por ello que el 28 de este mes, el Colegio de Abogados realizará una protesta a nivel nacional en demanda de la reapertura total de los tribunal, como dispuso mediante sentencia el Tribunal Superior Administrativo.

La medida del Consejo del Poder Judicial ha golpeado con dureza. Debido a la actual coyuntura, las deudas acumuladas ha obligado al cierre de oficinas. Algunos apenas sobreviven gracias a igualas y consultorías que mantienen.

Lo denunciado entre los profesionales del derecho tiene como blanco de ataques al presidente de la Suprema Corte de Justicia y el Consejo del Poder Judicial, Henry Molina.

Aseguran que la decisión de mantener el cierre parcial de los tribunales se coloca al margen de las leyes y la Constitución.

Lo denunciada por los juristas se ve agravado ante el incumplimiento del presidente de la Suprema Corte de Justicia a la decisión del Tribunal Superior Administrativo que le ordenó la reapertura de los tribunales para la realización de audiencias presenciales.

Publicar un comentario

0 Comentarios