728x90


Médico dominicano Nasry Michelén será honrado con su nombre esquina central de calle 166 de Nueva York

 


SANTO DOMINGO.- El Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York rendirá un homenaje al destacado médico dominicano Nasry Michelén Way, y co-nombrará en su honor la esquina central de la calle 166 del Alto Manhattan, durante una ceremonia a realizarse el próximo 15 de octubre.

El concejal por el distrito 10 de Manhattan, Idanis Rodríguez, quien ofreció la noticia, destacó que el médico, nacido en San Juan de la Maguana, dirigió numerosas organizaciones, como la Sociedad Médica Dominicana en Nueva York, y presidió entre otras las Asociaciones Dominicanas y Alianza Dominicana.

Significó que el galeno fue uno de los fundadores y el primer gran mariscal del Desfile Dominicano, así como un visionario, inspirador profesional y líder comunitario, entregado a una mejor sociedad y atención médica para generaciones de dominicanos en Nueva York.

Expuso que Michelén Way recibió su educación inicial en la República Dominicana, obteniendo su título de médico en la Universidad Americana de Beirut, en el Líbano, y estableció una práctica como cirujano en Bethlehem, Palestina.

Rodríguez recordó que la eminencia regresó a su país natal unos años después, donde ejerció en el sistema hospitalario público de San Juan de la Maguana.

Añadió que sus habilidades administrativas y su perspicacia le valieron el reconocimiento del ministro de Salud, quien le otorgó una beca para obtener su maestría en Salud Pública en la Universidad de Columbia.

Publicar un comentario

0 Comentarios