728x90


Meteorología pronostica lluvias para hoy en varias provincias


REPÚBLICA
 DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de aguaceros con tronadas este miércoles en la tarde en varias provincias.

Permanece una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera, la misma al hacer contacto con los efectos locales,( calentamiento diurno y orográfico), estarán favoreciendo las concentraciones nubosas para que a partir de la tarde se presenten nublados acompañados de aguaceros dispersos con posibles tronadas, especialmente sobre las poblados de las regiones suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

 El jueves, la vaguada se fortalecerá sobre el país, y estará aumentando el contenido de humedad e inestabilidad para que desde las primeras horas matutinas se estén generando aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza. 

La ONAMET informa sobre la tormenta tropical se fortaleció a huracán Épsilon, ubicada aproximadamente a unos 725 km al este/sureste de las Bermudas, con unos vientos máximos sostenidos de 140 km/h y un moviéndose hacia el oeste/noroeste a 22 km/h. Por su posición, distancia. No representa peligro para la República Dominicana. 

Publicar un comentario

0 Comentarios