728x90


Meteorología pronostica lluvias para esta tarde en la capital dominicana, el Gran Santo Domingo y otras zonas


REPÚBLICA
 DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de aguaceros este lunes en la tarde en varias zonas del país.

Indicó que las condiciones meteorológicas siguen con la influencia de la vaguada sobre nuestro territorio, además el viento del este/sureste persiste aportando humedad, por consiguiente, próximo al medio día esperamos que ocurran algunos aguaceros locales y tronadas en puntos focalizados de las regiones noreste, sureste, sectores de la región suroeste y la cordillera Central. El resto de nuestra área de pronóstico se presentará un cielo con nubes dispersas a medio nublado y escasas precipitaciones.

Mañana martes, la vaguada en los niveles medios y altos se estará moviendo hacia el oeste del país, seguirá el viento del este/noreste mas los efectos asociados al ciclo diurno, inducirán las ocurrencias de incrementos nubosos parciales en algunos poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, donde se prevén aguaceros locales y tronadas aisladas en la tarde. Otra vaguada se reflejará sobre Puerto Rico.

La ONAMET; Vigila la depresión tropical #26  formada en la noche de ayer, se relaciona a una zona de baja presión ubicada aproximadamente a 405 kilómetros al sureste de Grand Cayman. Las zonas de aguaceros y tronadas que habíamos mencionado anteriormente se han disiparon.

También, La ONAMET informa, que sobre la tormenta tropical Gamma, localizada a unos 275 km al noreste de Progreso en México, con vientos de 95 kph, movimiento hacia el oeste/suroeste a 4 kph. Por su posición y movimiento este fenómeno meteorológico no presenta peligro para la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios