SAN JUAN.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció en esta provincia las facilidades de preparación de 150 mil tareas de terreno para el inicio de la siembra de habichuelas de la temporada otoño-invierno en beneficio de los productores de la zona.
El titular informó que, en adición a los trabajos de roturación, (arado con tractores), de los terrenos que realiza el organismo de manera gratuita, el Gobierno entregarĆ” en los próximos dĆas las semillas de la siembra, repararĆ” los canales de riego, brindarĆ” capacitación tĆ©cnica para garantizar la productividad de las cosechas y asistencia para la comercialización; asĆ como financiamientos a tasa cero para el desarrollo del sector en favor de los productores.
“Si nosotros tenemos el financiamiento, si tenemos la preparación de la tierra, la semilla y la comercialización, solamente tenemos que pedirle suerte a Dios. Por eso estamos aquĆ para apoyar este programa y con Dios delante, yo le prometĆ al Presidente que le iba a sembrar el paĆs, y vamos a sembrar el paĆs, con ayuda de Dios y de todos ustedes”, indicó Cruz.
Como parte de las polĆticas para el fortalecimiento de la siembra de habichuelas, el Ministro dijo que esa dependencia distribuirĆ” entre los productores a precios competitivos las semillas certificadas que son producidas por el Programa de Multiplicación de Semillas.
Gracias a ese programa, Agricultura dispone de casi la totalidad de la semilla de alta calidad genƩtica que se necesita para la presente siembra.
Anunció que los productores podrĆ”n adquirir el material de siembra a la mistad de su costo con financiamiento del Banco AgrĆcola, lo que representa un ahorro de mĆ”s del 50 por ciento, ya que el precio del mercado ronda los seis mil pesos el quintal.
0 Comentarios