728x90


Ministerio de Deportes inicia campaña de prevención del cáncer de mama

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) dio comienzo este lunes a una campaña de prevención contra el cáncer de mama dirigida a empleados del organismo, principalmente a las mujeres, como respaldo a la iniciativa que la primera dama, Raquel Arbaje, realiza a nivel nacional en cada una de las instituciones del Estado.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, dispuso que durante toda la semana se realicen pruebas médicas a  cargo de un personal del Centro Nacional de Investigación de Ciencias Aplicadas al Deporte, que dirige la doctora Karina González, en el local de esa dependencia en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Así lo dio a conocer el viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, durante un acto celebrado en Miderec, del que también participaron la directora de Recursos Humanos, Milagros Peralta, y el director Técnico, Neftalí Santana.
La actividad también contó con la participación de exatletas y personal de Miderec sobrevivientes de cáncer de mama como las exjugadoras de voleibol Ana Antonia Núñez y Milagros Lantigua; la monitora de gimnasia Xiomara Lorenzo; la otrora jugadora de sóftbol Ruth Cornelio, y las empleadas del ministerio María Rosa Ramelba Bonilla, María Elena Denis y Martha Lorenzo.
Los organizadores del acto presentaron un emotivo video en donde cada una de las sobrevivientes expresaron lo que ha sido de sus vidas durante y después de ser detectadas con esa malignidad, así como su aferro a la vida y espíritu combativo.
De la Mota, quien representó a Camacho, informó que los chequeos médicos se realizarán hasta el 23 de octubre de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.


Publicar un comentario

0 Comentarios