728x90


Ministerio Educación coordina con técnicos regionales y distritales planificación para inicio año escolar

 


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación inició con docentes y técnicos regionales y distritales, la planificación de los contenidos priorizados del currículo del nivel Secundario, con motivo a la próxima apertura del próximo año escolar, el 2 de noviembre.

«Los docentes, con el acompañamiento de los especialistas del área curricular, están haciendo un proceso de planificación integrada, tomando en cuenta las cuatro áreas que son objeto de pruebas nacionales y de las otras de ese nivel», explicó la directora de Currículo, Leonidas Germán.

Dijo que la planificación inició con el primer ciclo de Primaria. Los contenidos que se planifican corresponden a Lengua Española, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, asignaturas a las que se aplican pruebas nacionales.

«Pero también, las áreas de formación humana, integral y religiosa, educación artística, educación física, inglés y francés, correspondientes al segundo ciclo del nivel Secundario», indicó.

La actividad fue coordinada por la Dirección del Nivel Secundario, de la Dirección General de Currículo, dependencia del Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios