728x90


Ministerio Público interroga al presidente del PLD Temístocles Montás


 SANTO DOMINGO.-El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Juan Temístocles Montás, fue interrogado este miércoles por la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución del Ministerio Público.

Montás llegó aproximadamente a las 10:45 de la mañana, tras ser requerido para ser interrogado en torno a las "trabas" que habría puesto ese partido  político a los trabajos de auditoría de la Cámara de Cuentas a los fondos recibidos por la Junta Central Electoral (JCE) durante 2012 y 2016.

El dirigente político fue interrogado por Wilson Camacho, titular del Pepca; y Yeni Berenice Reynoso, directora Persecución del Ministerio Público.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, había dicho que desconoce las razones que tuvo el PLD para obstaculizar el trabajo de la Cámara de Cuentas, pero adelantó que ya el Ministerio Público tiene una investigación en curso al respecto.

El interrogatorio duró hasta casi la 1:00 de la tarde y el dirigente político salió del edificio por el sótano, por lo que la prensa no pudo entrevistarlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios