728x90


Obras Públicas inicia construcción puente en carretera Las Yayas-Padre Las Casas por más de cien millones de pesos

AZUA.- El Ministerio de Obras Públicas dejó iniciados este sábado los trabajos de construcción del puente sobre el arroyo Los Charcos, que comunica los municipios de Las Yayas y Padre Las Casas, el cual colapsó a causa de las lluvias torrenciales generadas por la tormenta Laura a su paso por el país.

El viceministro de Infraestructura Vial, Roberto Herrera, encabezó el acto, quien dijo que la obra se inicia, atendiendo instrucciones del ministro Deligne Ascención, quien visitó personalmente la comunidad a raíz del paso de la tormenta Laura.

Explicó que el puente que se construirá abre enormes oportunidades a miles de familias laboriosas de esas y otras comunidades, acortando distancias entre pueblos y ciudades, y promoviendo al mismo tiempo nuevos vínculos entre sus pobladores, imprimiendo y gran impulso a las actividades económicas y comerciales.

 “Ya se acabaron los tiempos en los cuales, con solo nublarse el horizonte, había que iniciar los preparativos para estar incomunicados por días, a veces por semanas”, expresó Herrera, al referirse a las crecidas del río Las Yayas, que en más de una oportunidad hicieron colapsar los puentes que encontraba a su paso.

"Por instrucciones precisas del Presidente Luis Abinader y el ministro Deligne Ascención, estamos dando inicio a esta nueva estructura, la cual traerá una solución definitiva a los residentes de estas comunidades, que estará concluida de acuerdo a las proyecciones en los dos primeros meses del próximo año'', refirió.

Dijo que el puente será una estructura construida con fundación indirecta, edificada sobre pilotes, que cumplirá con todos los estándares que demanda una obra de esta naturaleza.

Herrera afirmó que el levantamiento de la obra tendrá una inversión de 100 millones de pesos y que tendrá una longitud de 25 metros de largo.

Aseguró que, con esta obra, el ministro Deligne Ascención cumple compromiso de resolver daños causados por la Tormenta Laura y, al mismo tiempo, promesas del Presidente Abinader, de hacer pequeñas obras que impactan y dan mejor calidad a la vida para las comunidades del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios