728x90


Onda tropical y vaguada generarán lluvias este sábado en República Dominicana


REPÚBLICA
 DOMINICANA.-Por incidencias de una onda tropical y vaguada,se producirán lluvias este sábado en la capital, el Gran Santo Domingo y otras zonas del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Este fin de semana el país de mantendrá bajo los efectos de dos sistemas atmosféricos. Por un lado, la influencia del tránsito de una onda tropical la cual mantendrá humedad e inestabilidad al sur y por otro lado, una vaguada que se ha mantenido influenciando desde hace varios días. Debido a esta situación, se esperan lluvias y tronadas matutinas en el litoral costero Caribeño y nordeste este sábado, presentándose en la tarde, aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia sectores de las regiones; nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. El domingo, la onda tropical se ubicará al sur de Haití, dejando humedad suficiente para que la vaguada interactúe y provoque condiciones de aguaceros con tormentas eléctricas en las regiones antes mencionadas. 

Para el inicio de la semana, quedará un ambiente meteorológico inestable y húmedo generado por la vaguada, esto permitirá  incrementos nubosos que estarán acompañados de chubascos o aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en distintos puntos del país. 

En la costa sur o Caribeña se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medinas embarcaciones que deben realizar sus operaciones próximas a la costa, debido a vientos y olas anormales mar adentro. 

La ONAMET; Vigila, dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas, asociadas a ondas tropicales, la primera al sur de la República Dominicana con 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical para los próximos 5 días y la segunda entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores con 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical para los próximos 5 días. 

También, La ONAMET informa, que la tormenta tropical GAMMA, está localizada a unos 120 km al sur de Cozumel México, con vientos de 85 kph, se mueve al noroeste a 15 kph. Por su posición y movimiento este fenómeno meteorológico no presenta peligro para la República Dominicana. 

Publicar un comentario

0 Comentarios