728x90


Organización de Ministros Cristianos Nueva York reconoce director enlace Comunidad Cristiana de RD


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El director de la oficina “Enlace del Poder Ejecutivo con la Comunidad Cristiana en la RD”, Dío Astacio Pacheco, fue reconocido en esta ciudad el pasado fin de semana, en presencia de aproximadamente un centenar de religiosos, por La Organización de Ministros Cristianos Hispanos de Nueva York, que dirige el reverendo y concejal por El Bronx, Rubén Díaz.

Al hacer uso de la palabra, Astacio Pacheco, desglosó sus planes al frente de la institución que dirige, añadiendo que su propósito es buscar la unidad entre los pastores del país.

“Hemos configurado proyectos de salud, para darle seguro médico a todos, porque carecen del mismo y no tienen empleos  organizados; trabajamos en la creación de la Ley de Libertad Religiosa y una institución llamada “Justicia Internacional”, para niñas que han sido prostituidas; además,  EN proyectos para la prevención de drogas, para discapacitados, de atención a madres solteras y abusadas.

Ya tenemos en Santo Domingo cientos de confraternidades, la Unidad Evangélica Nacional y la Mesa del Diálogo; hicimos un acuerdo con la Universidad Evangélica, para desarrollar investigaciones, que expliquen las causas de tantos feminicidios, violencia intrafamiliar, embarazos en niñas y adolescentes en RD.

Hemos apoyado unas 150 congregaciones y desarrollando proyectos para enseñar inglés y música en las iglesias, porque pensamos graduar el primer año cerca de 3 mil menores.

“Mi intención es trabajar con la clase pastoral, en cualquier necesidad que necesite, y se le presente una situación en  RD o en NY que se refleje en dominicana. Nuestra oficina está ubicada en la avenida México esq. Dr. Delgado en DN, 829-638-6400 y 809-695-8000, ext. 2068/69, e-mail: dioastacio@presidencia.gob.do con un maneja un presupuesto de 12 millones de pesos mensuales. Estamos vendiendo el concepto de unidad”, sentenció.
Durante su alocución, Astacio reveló que apalanca los pequeños recursos que tiene para que se multipliquen y “lo poco que se nos otorga lo multiplicaremos por mucho. La iglesia tiene más que darle al gobierno, que el gobierno a ella”, sostuvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios