728x90


Presidenta Colegio de Enfermería pide población sea responsable y prudente para evitar rebrote del Covid19


SANTO DOMINGO.- La presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería, licenciada Antonia Rodríguez, llamó a la población a manejarse con prudencia y responsabilidad para evitar posible rebrote del Covid19 en algunas provincias del país, según informes del Ministerio de Salud Pública.

Dijo que uno de los sectores más vulnerables ante el manejo de este virus es el personal de enfermería, por lo que enfatizó su llamado a mantener el distanciamiento en lugares donde es necesario asistir, entre ellos hospitales y clínicas, supermercados, bancos y otros, así como seguir aplicando todos los protocolos del manejo del Covid-19 sin bajar la guardia, y también evitar asistir a lugares innecesarios.

¨El sector salud donde nos involucramos enfermeras, médicos, bioanalistas, técnicos y otro personal, necesita el apoyo de la ciudadanía, necesita que se comporten con alto sentido de responsabilidad y prudencia, porque salir de esta situación en la que nos tiene inmersa la pandemia del coronavirus, no es solo del gobierno dominicano ni de las autoridades de salud, es un compromiso de todos y todas¨. Afirmó Rodríguez.

Por otro lado la gremialista saludó la decisión de la Policía Nacional quienes prometieron cerrar los establecimientos que violen el Toque de Queda en las distintas provincias del país, ya que con esa medida se evita la aglomeración y circulación de personas y por ende la propagación del virus.

Publicar un comentario

0 Comentarios