728x90


Presidente Indotel anuncia nuevas inversiones para mejorar la conectividad a internet


SANTO DOMINGO.-El Presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, anunciĆ³ que en los prĆ³ximos meses se invertirĆ”n de 25 a 30 millones de pesos mensuales para la creaciĆ³n de proyectos  de desarrollo y de esta forma mejorar la conectividad del internet. 

IndicĆ³ que en coordinaciĆ³n con la  Empresa de TransmisiĆ³n ElĆ©ctrica Dominicana (ETED) se estĆ” trabajando en una red troncal  que permitirĆ”  conectar el paĆ­s a travĆ©s de fibra Ć³ptica, con el objetivo de que el internet llegue a los lugares mĆ”s apartados del paĆ­s.    

ExpresĆ³ que dando seguimiento al decreto presidencial 539-20 se estĆ” trabajando en la licitaciĆ³n para el despliegue de la tecnologĆ­a 5G para que la RepĆŗblica Dominicana pueda ser uno de los paĆ­ses que estĆ© a la vanguardia de esta tecnologĆ­a, lo que permitirĆ” mayor conectividad y velocidad en el servicio.   

“Por primera vez el aspecto conectividad es un  derecho fundamental que hay que aplicar para, lo cual se estĆ” trabajando de manera con conjunta con las prestadoras.” IndicĆ³.   

El titular del Indotel, manifestĆ³ que su gestiĆ³n estĆ” enfocada en mejorar los procesos con los usuarios de los servicios pĆŗblicos de telecomunicaciones.  

Durante su participaciĆ³n en el  programa radial el Sol de la MaƱana, indicĆ³ que con el ahorro interno que se ha logrado en solo dos meses de gestiĆ³n, se empezarĆ” a cumplir con los proveedores de servicios que tenĆ­an hasta un aƱo que no se les pagaba.  

Publicar un comentario

0 Comentarios