728x90


Presidente Luis Abinader da primer picazo para ampliación y remodelación del Puerto Industrial de Barahona

 

BARAHONA.-El presidente Luis Abinader dio este lunes el primer picazo para el inicio del proyecto de ampliación y remodelación del Puerto Industrial de esta ciudad, el cual será ejecutado con una inversión de unos 30 millones de dólares.

La obra estará será ejecutada por la empresa Belfond Enterprise y se iniciará en los próximos días a los fines de que este se convierta en un puerto multifuncional que sirva no solo para el transporte de carga, sino también para explorar el turismo de la zona.

Durante el acto, el presidente Abinader destacó que con estos trabajos el puerto ayudará y contribuirá al desarrollo real de la provincia Barahona.

Dijo que el desarrollo minero que se hará desde aquí generará empleos, ayudará a que se impulse un plan de crear invernaderos en San Juan y Azua.

El jefe de Estado indicó, además, que el Gobierno trabaja en el fideicomiso para el desarrollo turístico de Pedernales, fruto de un plan regional de todo el país.

Verán cómo se puede licitar la operación turísticas con operadores con experiencia en el área para poder recibir miles de cruceristas, lo cual crearía una dinámica comercial y generará a la vez miles de empleos.

Publicar un comentario

0 Comentarios