728x90


Promese/Cal entrega medicamentos hospital Doctor Vinicio Calventi


LOS ALCARRIZOS.-El Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, entregó este lunes una partida adicional de medicamentos e insumos al Hospital General Dr. Vinicio Calventi, ubicado en este municipio.

El ingeniero Rafael Adolfo Pérez, director de Promese/Cal, hizo la entrega de los fármacos al director del referido centro de salud, doctor José Pichardo, en presencia del doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, SNS.

Pérez, dijo que la institución que dirige en cumplimiento con la disposición del presidente Luis Abinader, continuará apoyando con el suministro de medicamentos a los hospitales públicos del país, en especial al Hospital General Dr. Vinicio Calventi.

“Debido a la concentración de pacientes que tiene este centro de salud y por las precarias condiciones financieras que han encontrado las actuales autoridades del hospital, se le dará un impulso adicional de medicinas cuantas veces sea necesario”, explicó.

Indicó que Promese/Cal está en condiciones de dar todo su apoyo al referido centro de salud, para mejorar sus niveles de inventario de medicamentos e insumos para mejorar sus condiciones.

Entre los medicamentos suministrados al Hospital Vinicio Calventi figuran Hipertensión, Antibióticos, Antiinflamatorios, Antihistamínico, Agente Musco lítico, Medio de Contraste, Vitaminas, Anticoagulante e insumos.

El Director de Promese /Cal, recorrió el centro asistencial de salud, junto al doctor Lama y sus autoridades, evaluando las condiciones en que opera.


Publicar un comentario

0 Comentarios