728x90


Repatrian a 36 inmigrantes dominicanos interceptados en dos operativos frente a costas de Puerto Rico

 


San Juan,  (EFE).- Fueron repatriados 36 inmigrantes de República Dominicana tras ser interceptados en dos operativos llevados a cabo frente a Cabo Rojo y Aguadilla, municipios de la costa oeste de Puerto Rico.

La agencia estadounidense informó este jueves a través de un comunicado de que los inmigrantes interceptados eran nacionales de la República Dominicana, a los que hay que sumar dos más que permanecen en Puerto Rico para enfrentar un posible proceso federal por cargos de intento de reingreso ilegal a territorio de Estados Unidos.

Las operaciones, que según el comunicado se registraron los pasados días lunes y miércoles, son el resultado de los esfuerzos en curso de múltiples agencias en apoyo de la Operación Guardia del Caribe y el Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe (CBIG, en inglés).

“La estrecha colaboración y la coordinación eficiente entre la Policía de Puerto Rico y las agencias asociadas del orden público federal dieron como resultado dos operaciones exitosas”, dijo el comandante Beau Powers, jefe de respuesta del Sector San Juan de la Guardia Costera.

La primera se produjo el lunes, cuando la tripulación de una unidad marina de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico detuvo una embarcación aproximadamente a media milla náutica al suroeste de Cabo Rojo.

Publicar un comentario

0 Comentarios