728x90


Universidad Hostos NYC reconoce Coalición Latino Americana de Cónsules mes Herencia Hispana


Por Ramón Mercedes

Nueva York.- La universidad de Hostos, en el condado de El Bronx en esta ciudad, donde cursan estudios superiores decenas miles de estudiantes hispanos, entre ellos cientos de dominicanos, reconoció vía virtual la “Coalición Latino Americana de Cónsules de New York (CLACNY)”, integrada por 17 cónsules de América Latina, al conmemorarse el mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

El CLACNY está formado por los cónsules de Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, República Dominicana, Costa Rica, Bolivia, El Salvador, Brasil, y México.

El cónsul de México, Jorge Islas López, actual presidente de CLACNY, recibió el reconocimiento “Distinguidos Líderes Latinos” por parte de la presidente interina del Hostos Community College de NY, la dominicana Daisy Cocco De Filippis.

Por su parte, la doctora Cocco De Filippis dijo: “Me siento muy honrada de presentar este reconocimiento al CLACNY, por su ejemplar trabajo y decir presente en este histórico momento que vive la humanidad.” Este encuentro también honra el nombre de nuestra institución, que lleva el nombre de Don Eugenio María de Hostos, el ciudadano de las Américas.

El evento incluyó destacadas figuras hispanas, entre ellas el Canciller de CUNY, Félix V. Matos Rodríguez; congresista de los Estados Unidos, Adriano Espaillat; el vicepresidente del Sindicato 1199 SEIU, Víctor Rivera; el vicepresidente académico Charles Drago; y el presidente del gobierno estudiantil de la alta casa de estudio, Muiz Agbaje, entre otros.

De su lado, la decana Ana García Reyes, quien coordinó la actividad, expresó: “Este acto es un honor porque celebramos las contribuciones de más de 60.6 millones de hispanos que residen en los EE.UU., y el legado de más de 3.8 millones de hispanos que residen en NY, todos celebramos la belleza, cultura y legado de nuestros hermanos países latinoamericanos.

Varias proclamas fueron enviadas por el gobernador Andrew Cuomo; congresista Espaillat; el controlador del Estado de NY, Thomas DiNapoli; y de NYC, Scott Stringer; del concejal Fernando Cabrera; y los asambleístas Karines Reyes y Víctor Pichardo.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios