728x90


Vence plazo este viernes para registrarse y votar elecciones USA; activista RD-NY llama inscribirse


Por Ramón Mercedes 

NUEVA YORK.- Los neoyorkinos que deseen votar en las elecciones a celebrarse el próximo día 3 de noviembre y no se han inscripto ante la Junta de Elecciones deberán hacerlo a más tardar este viernes día 9 cuando vence el plazo para registrarse, informo la reconocida activista comunitaria dominicana en el Alto Manhattan, Nayma Silver Matos. 

Apostada en diferentes vías con cientos de formularios, hizo un llamado a las diferentes comunidades en los vecindarios de Washington Heights e Inwood, especialmente a la quisqueyana, para que se registren lo antes posible. 

Para ejercer el derecho al voto se debe ser ciudadano de los Estados Unidos y tener 18 años al momento de votar. Los individuos que cumplen esa edad al momento de la elección pueden preregistrarse. Para votar en NY debe ser residente durante al menos 30 días antes de la elección, recordó. 

En el caso de que una persona se naturalizó como ciudadano estadounidense después del 9 de octubre de 2020, puede registrarse en persona en la Junta de Elecciones hasta el próximo 24 de octubre, indico Silver Matos. 

Datos de la Junta de Financiamiento de Campaña de NYC muestran que una cantidad importante de jóvenes aún no se han registro para votar en estas elecciones, liberando datos donde se observa que 430,000 votantes jóvenes todavía no se han registrado, se ha informado. 

En las elecciones generales, que se celebrarán proximamente, los votantes decidirán quién ocupará la Casa Blanca en los próximos cuatro años, pero también decidirán o reeligirán miembros del Congreso, del Senado y la Asamblea del estado.



Publicar un comentario

0 Comentarios