728x90


AAP determina más de un millon de menores han tenido COVID-19 en USA; aparece una segunda vacuna


Por Ramón Mercedes 

NUEVA YORK.- Un reciente estudio de la Academia Americana de Pediatría y la Asociación de Hospitales Infantiles (AAP) de los Estados Unidos determinó que un millón 04 mil menores se han contagiados por el COVID-19 en todo el territorio estadounidense. 

Las autoridades no identificaron las identidades de los menores, pero una fuente médica solicitando reservas de su identidad, confirmó a este reportero que dentro de esa cantidad hay cientos de niños dominicanos, entre otras etnias hispanas. 

Los bebes, niños y adolescentes diagnosticados con el mortal virus fueron contabilizados hasta el pasado 12 del presente mes, sostiene la AAP. 

Su presidente, Sally Goza, calificó los datos de "asombrosos y trágicos", afirmando que los niños están más propensos que los adultos a tener casos leves, llegando a producirse hospitalizaciones y muertes. 

Otro reciente estudio, correspondiente a los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), establece que la tasa de niños latinos hospitalizados por COVID-19 es casi ocho veces mayor que la de infantes blancos no latinos en USA. Hasta la noche de este martes, reportes de World-Ometer, proveedora de estadísticas globales del COVID-19, indican que en EE.UU se habían producido 11 millones 695,711 contagios y 254 mil 255 fallecimientos. 

Miles de dominicanos figuran entre los fallecidos y decenas de miles entre los contagiados, se ha informado. 

Una segunda vacuna experimental contra el COVID-19 dio resultados extraordinariamente este lunes. 

Moderna Inc., es una empresa estadounidense de biotecnología con sede en Cambridge, Massachusetts, que se centra en el descubrimiento de fármacos, el desarrollo de fármacos y tecnologías de vacunas basadas exclusivamente en ARN mensajero, dijo que su vacuna es 94,5% efectiva, según datos preliminares de un estudio en curso.

Publicar un comentario

0 Comentarios