728x90


Abogado de hermano de expresidente Medina y de Pagán cataloga de ¨abusivo¨ arresto de esos exfuncionarios


SANTO DOMINGO.- El abogado del exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Francisco Pagán y de Juan Alexis Medina, hermano del ex presidente Danilo Medina, calificó este domingo de «abusivo y arbitrario» el arresto de sus clientes, alegando que el Ministerio Público no pruebas suficientes que los víncule con actos de corrupción en la pasada administración.

A su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva,el jurista Carlos Salcedo, sustuvo que aunque el Ministerio Público puede proceder a detener a cualquier acusado, en el caso sus representados era imnecesario, debido a que son personas con arraigo que no van a sustraerse del proceso.

Dijo que Francisco Pagán y Juan Alexis Medina fueron detenidos alrededor de la 1:30 AM  por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Según el Pepca, el proceso de investigación, que se desarrolla bajo los lineamientos generales y el permanente seguimiento de la procuradora de la República, Miriam Germán Brito, entró en una nueva fase con los arrestos de los primeros imputados que serán presentados ante un juez de la instrucción que deberá conocerles medidas de coerción.

La Pepca, encabezada por el procurador adjunto Wilson Camacho, dirige el proceso apoyada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y su titular, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso. Ambos magistrados dirigen a un grupo de fiscales que son apoyados por miembros de un equipo élite de la Policía Nacional.

Los arrestos se empezaron a producir en horas de la madrugada bajo el amparo de órdenes judiciales que autorizan al Ministerio Público a operar.

Publicar un comentario

0 Comentarios